jueves, 19 de febrero de 2015

¿CÓMO SE MANIFIESTA LA VIOLENCIA INTRAPOLOLEO?

¿CÓMO SE MANIFIESTA LA VIOLENCIA INTRAPOLOLEO?

Agresiones físicas no accidentales, de magnitud, frecuencia y características variables; otras, psicológicas, traducidas en el constante hostigamiento verbal hacia el otro, insultos, críticas, ridiculizaciones, control, celos e indiferencia, comportamientos controladores que limitan el ejercicio de los derechos de las personas; y, sexuales, que implica en forzar al otro a cualquier tipo de contacto. Actitudes como éstas son el umbral para crear relaciones insanas, enfermizas y mantener el control y el poder sobre el otro. El secreto es el peor aliado que oculta la violencia en silencio…

“CONSTRUYAMOS RELACIONES SANAS, SIN VIOLENCIA”

EN EL POLOLEO TÚ ELIGES…

1. ¿QUÉ ES POLOLEAR?

Pololear no es estar casado
Pololear no es necesariamente para terminar casados.
Los amigos respetan las relaciones de pololeo.
Los pololos respetan las relaciones de amistad.
Intimidad, compromiso y pasión, existe integrada sólo en el amor verdadero.
Respeto y admiración mutua es lo que sostiene a las parejas más firmes.
2. EL POLOLEO es la primera etapa de conocimiento recíproco e identificación de cómo somos.

3. No te dejes llevar sólo por sentimientos, pone atención a todas las señales, a las buenas, como aquellas que crean desconfianza en el futuro,

4. QUERER no es suficiente, es necesario conocer y saber quién es? cómo es, que piensa, qué carácter tiene, sus reacciones…

5. Debes saber que a medida que aumentan los grados de compromiso de la pareja, mayores son los conflictos y la posibilidad de establecer relaciones violentas, no dejes que la violencia se incorpore a tu vida.

6. Ojo con los celos: se traducen en desconfianza y sospecha permanente en el otro, sentimientos que pueden ser peligrosos, se alimentan de dudas y que en muchos casos pueden ser enfermizos y perjudican gravemente la relación de la pareja.

7. ¿ES CELOSO TU POLOLO?

Te prohíbe salir con tus amigas,
piensa que todos quieren “algo” contigo,
critica constantemente tu vestuario, o
cada vez que conversas con un hombre te interroga como si fuera un policía.
8. Los celos pueden llegar a tal grado que la persona se puede volver castrante con la pareja prohibiéndole salir, hablar con los demás, arreglarse, y aún así seguirá pensando que le es infiel, desconfiará y vigilará constantemente.

9. Los celos enfermizos llegan a provocar, en infinidad de casos, violencia física y psicológica continua.

10. Los ataques de celos son el motivo más frecuente de homicidios conyugales y un factor determinante en casi el 20% de todas las agresiones violentas en los países desarrollados

11. Las personas celosas tienen una distorsión, un pensamiento erróneo, porque por mucho que amemos a alguien, por muchos compromisos o planes en común que tengamos, NUNCA poseemos a esa persona, no es una propiedad privada.

12. “SOMOS EL UNO PARA EL OTRO”; pero: EN LAS COSAS DEL AMOR HAY QUE PONER CABEZA Y CORAZON,

13. La comunicación resulta vital en la etapa del conocimiento del otro, no basta la comunicación física, la atracción.

14. La comunicación psicológica es muy importante, conocer sus sentimientos, personalidad, manera de ser, perfil.

15. Compartir ideales y amigos es muy importante.

16. ES MUY IMPORTANTE QUE CADA UNO DE LOS POLOLOS SE SIENTA ÚNICO Y ESPECIAL PARA EL OTRO.

17. “Si nos queremos, lo demás no importa”, la verdad es que SÍ importan las peleas frecuentes y las discusiones mal resueltas, las descalificaciones, los portazos, los amurros o ley del silencio, porque en el matrimonio no se arreglan los problemas del pololeo, sino que se acentúan.

18. La libertad es esencial en la relación; hay parejas que sin “quererlo” se asfixian, mutuamente, se impiden el mantener su vida independiente. PORQUE nadie crece bajo la sombra del otro.

19. ESTAR JUNTOS Y COMPARTIR CON OTROS, ESE ES EL MISTERIO DEL POLOLEO EXITOSO. CUANDO NO ESTAMOS JUNTOS, ME GUSTA SABER QUE TE VOLVERÉ A ENCONTRAR.

RECONOCER LA VIOLENCIA ES EL PRIMER PASO.

PIDE AYUDA. FONO FAMILIA 149

No hay comentarios:

El maltrato

Por la Mujer

Por la Mujer
Respetos